Alicia Martínez

Alicia Martínez Martínez nace en Sevilla en 1960. Bióloga de profesión, comienza desde muy joven a dedicarse a la pintura y más tarde se adentra en la poesía, la narración y en la escritura de artículos de reflexión.

Entre 2015 y 2019 publica tres poemarios, El brotar de la luz (editorial Karima), Todas las nubes arden (Ediciones en Huída) y recientemente La palabra blanca, en la editorial Sirena de los Vientos. En 2016 también se publica el ensayo Enseñanzas del Silencio de Moratiel en Desclée de Brouwer.

Es traductora de tres obras del poeta francés Christian Bobin. Promueve y coordina, desde 2016, Iniciativa Poesía y Salud, para impulsar talleres de creación poética en el ámbito hospitalario.

Su libro y proyecto de ciclo contínuo de mesas redondas La aventura de la consciencia: diálogos entre ciencia, pensamiento y espiritualidad pretende acercar mundos aparentemente separados como son las diferentes disciplinas científicas, escuelas filosóficas, religiones y tradiciones espirituales compartiendo las diversas maneras de adentrarnos en los misterios de la consciencia.

La obra ha ganado el primer premio de divulgación científica de la fundación Humanismo y ciencia Carlos Zapata 2021. 

Enlaces:

Presentación de La aventura de la consciencia en Librería Meta. 

Mesa redonda de La aventura de la consciencia en Sendero Ikigai.

Mesa redonda de La aventura de la consciencia en la Universidad Complutense de Madrid.