Jesús G. Blanca

Jesús García Blanca (La Línea, 1960) es escritor e investigador independiente.

Desde mediados de los noventa investiga temas de salud, educación y ecología analizando los mecanismos de poder existentes, aportando una visión basada en la autorregulación en todas las fases del desarrollo humano (embarazo, parto, crianza, educación), la crítica al Modelo Médico Hegemónico, la denuncia de las tramas de poder del sistema sanitario  y la lucha política a favor de alternativas de autogestión de la salud.

Ha colaborado con diversas revistas y medios digitales como Cuerpomente, Tu Bebé, Mente Sana, Cadizrebelde, Insurgente, Rebelión, Sumendi y Ekintza Zuzena. Escribió regularmente para la revista Discovery DSalud desde 2010 hasta su cierre en 2022.

Forma parte del equipo didáctico del curso “Ecología de Sistemas Humanos” que imparte la Escuela Española de Terapia Reichiana. Ha publicado los libros El rapto de Higea (Virus, 2010), La Sanidad contra la Salud (iEdiciones, 2015), Vacunas: una reflexión crítica (en coautoría con el Dr. Enric Costa i Vercher, iEdiciones, 2016), y Wilhelm Reich, inspirador de rebeldía (Cauac Editorial, 2017). 

Enlaces:

Blog Salud y poder, administrado por Jesús García Blanca.

Artículo “El mito de la inmunidad”, por Jesús García Blanca.

Entrevista a Jesús García Blanca en mpr21 (2021)

Introducción al libro La rebelión de los idiotas, publicado en el blog de Cauac.

Who is WHO. Mecanismos de poder sanitario tras la falsa pandemia Covid”. Charla de Jesús García Blanca en el Ateneo Huertano Los Pájaros.

Entrevista a Jesús García Blanca por Alicia Ninou, en la Fira de Alimentació i Salut de Balaguer, 2015.

Entrevista a Jesús García Blanca sobre su último libro para Plural-21