Publicada en

El primer libro sobre sociocracia en castellano sale a la luz

Didier Escalon habla sobre el proceso de edición del libro

El pasado 17 de marzo en la Fnac de Callao tuvo lugar la presentación del libro La democracia se muere, ¡que viva la sociocracia!, de Gilles Charest. Un emprendimiento colaborativo entre Cauac Editorial y Sociocracia.net que ha sido una de las aventuras más gratificantes y enriquecedoras en las que hemos tenido el gusto de embarcarnos, tanto por la calidad del proceso como por los resultados. Como explica nuestro amigo Didier Escalon en el extracto del video, hemos tenido la oportunidad no sólo de aprender de forma teórica durante la revisión del libro sino también de vivenciar la aplicación práctica de los principios sociocráticos para la coordinación del trabajo y la gestión de este proyecto compartido. Fabulosa experiencia que nos ha permitido vislumbrar el enorme potencial de estas herramientas…

sociocracy

La sociocracia es una forma de afrontar el reto del autogobierno y la organización colectiva bajo la inspiración de la naturaleza y el mundo orgánico. Se basa en los mismos principios y fundamentos en que se sostenían las sociedades nativas que no habían perdido su capacidad de convivir cooperativamente y en comunidad, adaptados a nuestros tiempos, circunstancias y actuales necesidades.

Gilles Charest transmitiendo los fundamentos esenciales de la sociocracia

Gilles Charest, con muchos años a sus espaldas trabajando con grupos y organizaciones y un profundo conocimiento vivencial de los principios sociocráticos, durante la presentación transmitió a los asistentes la esencia de los mismos a través de un juego dinámico, una breve charla y un coloquio, generando un entorno vibrante y comunicativo ¡un gran regalo compartir este momento con él y vivir en directo toda esta sabiduría en acción! Tendremos una nueva oportunidad en el próximo puente de mayo, cuando vuelve a Madrid para impartir un curso de formación en sociocracia.

Gilles Charest habla sobre la sociocracia y la maduración del individuo

portada-sociocracia

Portada del libro

 

Se agradecen los comentarios