Naturaleza Sagrada

Una memorable entrevista que nos ha hecho recordar el propósito, esencia e inspiración de nuestro proyecto editorial

La degeneración de la consciencia de la sacralidad de la naturaleza, de esa consciencia primigenia que comparten todas las culturas indígenas pasadas y presentes, ha llegado en estos tiempos, según sentimos, a su punto culminante. La sociedad vive inmersa y atrapada en una narrativa que presenta a la naturaleza como algo hostil y peligroso, y a la tecnoindustria basada en el paradigma del reduccionismo materialista como su salvadora, llevándonos a un estado de guerra y carrera armamentística contra los mismos constituyentes básicos de la vida, los virus y las bacterias… una guerra, como dice el genial Máximo Sandínirremediablemente autodestructiva.

Pero como reza la sabiduría ancestral, “la oscuridad es la morada de la luz”, y esta oscuridad está siendo también el escenario de un nuevo despertar para muchos de nosotros. Desde la propia cultura occidental moderna ha crecido en las últimas décadas el movimiento de la Ecología Profunda, que trasciende la cosmovisión materialista de la ciencia dominante y rescata la noción ancestral de la sacralidad y espiritualidad de la naturaleza. Y desde las culturas indígenas supervivientes se ha dado en paralelo un potente movimiento intencional de acercamiento al corazón del mundo occidental para ayudarnos a recordar quiénes somos, a rescatar nuestra propia cultura indígena y sagrada. En esta doble espiral de rescate la consciencia nace el propósito y la inspiración del proyecto de Cauac Editorial Nativa.

Por todo ello nos sentimos entusiasmados con esta espectacular entrevista de nuestro compañero Artur Sala a Josep Maria Mallarach, científico de formación moderna que ha tenido la oportunidad de acercarse y cooperar con líderes indígenas de diferentes partes del mundo, aprender y reconocer en ese camino la ciencia, espiritualidad, conocimiento, relevancia y naturaleza de las culturas indígenas. Gracias a los dos por esta maravillosa presentación, buen día a todos!

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes...

Telegram
Email
Facebook
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

info@cauac.org

Recibe todas las novedades editoriales y noticias en tu bandeja de correo electrónico

© 2022 Cauac Editorial Todos los derechos reservados