Almudena Zaragoza

Bióloga por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Técnicas de Caracterización y Conservación de la Diversidad Biológica por la Universidad Rey Juan Carlos. Dirige el Departamento de Formación de la Escuela Superior de Medio Ambiente Animal Record® desde 2009.

Ex-alumna del Dr. Máximo Sandín, administra su página web oficial Tejiendo la red de la vida desde 2010.

En noviembre de 2020 funda el colectivo Biólogos por la Verdad junto con un reducido grupo de compañeros, que en pocas semanas crece hasta convertirse en un referente de la crítica científica a la narrativa oficial de la pandemia, desplegando una importante actividad de investigación y difusión de gran calidad a nivel nacional a través de conferencias, entrevistas, artículos y publicaciones en su portal web y canal de noticias.

Yo me siento como un aprendiz constante en el mundo biológico y alumna de uno de los biólogos más brillantes de nuestro tiempo, por lo que a día de hoy continúo aprendiendo, ya que la ciencia que estudia la vida es de las cosas más complejas y maravillosas que existe, tan extensa que jamás dejarías de conocer aspectos nuevos. Una de las cosas que más me desagradaba y desmotivaba de la escuela clásica darwiniana es que todo parecía estar explicado por arte de magia, la todopoderosa competencia, la selección natural y el azar por todos sitios, ¡qué aburrido para una mente inquieta como la mía!

Enlaces:

El paradigma del Contagio. Intervención de Almudena Zaragoza en las I Jornadas Participativas sobre Ciencia, Consciencia y Cambio de paradigmas organizadas por Cauac Editorial.