Félix Rodrigo

Escritor, historiador y filósofo político de origen soriano, Félix Rodrigo Mora (1954) ha generado una prolífica obra a lo largo de las dos últimas décadas, publicando numerosos artículos y libros a la vez que manteniendo una notoria actividad como conferenciante. Como él mismo explica, carece de credenciales académicas y no desea tenerlas. 

Desarrolla en sus obras una crítica tan radical como brillante a la narrativa establecida sobre el origen, naturaleza y devenir de los Estados modernos y la sociedad contemporánea en su conjunto, abarcando todas las dimensiones de lo humano y aportando una gran riqueza de elementos de reflexión.

Algunas de las de mayor impacto en este sentido han sido Democracia y el triunfo del Estado, Tiempo, historia y sublimidad en el románico rural, Estudio sobre la II República española, Erótica creadora de vida y Autoaniquilación: el hundimiento de las sociedades de la última modernidad.

Es cofundador e inspirador del movimiento por la Transformación o Revolución Integral, que se ha autodefinido como “un movimiento civilizador y superador del terrible estado de las sociedades contemporáneas”, y también del Proyecto Arrendajo para la reforestación popular de la Península Ibérica.

Enlaces:

“Las desamortizaciones de los comunales y la destrucción del bosque autóctono español en los siglos XIX y XX”, con Félix Rodrigo Mora.

“Mitos sobre la Edad Media” Entrevista de Alicia Ninou a Félix Rodrigo Mora en Time for Truth. 

Félix Rodrigo Mora en el III encuentro de la Espiral (“Comunidades intencionales y restauración rural”) en las Cuevas del Engarbo.

Presentación de la tercera temporada del Proyecto Arrendajo (2021-2022)