Matthew Appleton

Matthew Appleton vive y trabaja en Bristol, Inglaterra. Se formó en Psicoterapia Corporal en el Instituto Wilhelm Reich de Terapia Integrada en Alemania y en Psicoterapeuta de Procesos Centrales en el Instituto Karuna en Devon, Inglaterra.

Es miembro de la Sociedad Internacional de Psicología y Medicina Pre y Perinatal y fundador de la Integrative Baby Therapy que reconoce a los bebés como seres sensibles y conscientes que se ven afectados por su nacimiento y vida en el útero.

A finales de la década de 1990, cofundó el Centro de Terapia Craneosacral de Bristol, así como el Instituto de Estudios Craneosacrales. Posteriormente, en 2006, Appleton fundó Conscious Embodiment Trainings para facilitar talleres prenatales y de nacimiento para adultos y enseñar terapia integral para bebés a profesionales de la salud a nivel internacional.

En torno a toda esta temática, lleva más de 20 años impartiendo conferencias y facilitando talleres. Además de numerosos artículos publicados, es autor de los libros Una infancia en Libertad. Autorregulación en la escuela Summerhill (Cauac) y Transitions to Wholeness: Integrating Prenatal, Transpersonal and Somatic Psychology.

Enlaces:

Video en ingles de Matthew Appleton: Recognising Birth Trauma Behaviours in Infancy & Later Childhood (Reconociendo los traumas del nacimiento en la infancia y la niñez posterior).