60 años después de su muerte, lo que este infatigable investigador tuvo el valor de explorar continúa siendo un tabú en el mundo científico. Ya bien entrado el siglo XXI, el hombre y la mujer modernas siguen viéndose a sí mismos y a la naturaleza como un conjunto de engranajes mecánicos creados por el movimiento azaroso y reactivo de la materia. Los grandes misterios de la existencia se alejan lo más posible de nuestra percepción cotidiana, hacia supuestos eventos que sucedieron hace miles de millones de años: el «big bang», el «caldo de Oparin»… la cosmogonía moderna ha creado una inhaprehensible época mítica en la que se crearon la vida y la materia, hace mucho, mucho tiempo… y desde entonces todo funciona de forma mecánica, siendo nuestra existencia nada más que el colorido resultado de las autómatas reacciones de la materia inerte.
¿Y si el origen de la vida tuviera lugar no hace millones de años sino aquí y ahora, en cada una de nuestras células? ¿y si el universo estuviera vivo y no muerto? ¿y si la vida humana pudiera desplegarse y autorregularse, en todos sus ámbitos, desde la salud y la crianza hasta la gobernanza de nuestras sociedades, sin necesidad del control externo de una rígida estructura piramidal?
El próximo viernes 9 de febrero, en el centro cultural La Guajira de Almería, vamos a hablar de Wilhelm Reich. Y esto significa que vamos a hablar de los fundamentos de la vida humana, de nuestra vida. Tras la presentación del libro «Wilhelm Reich, inspirador de rebeldía«, por su autor Jesús García Blanca, disfrutaremos y podremos nutrirnos de un espacio de coloquio y reflexión compartida. Con mucho gusto os invitamos a este espacio vivo, muy agradecidos, de antemano, de vuestra presencia y participación.
Especial mención de agradecimiento a nuestros queridos colegas de Ediciones Fantasma que han hecho posible este evento. Con muchísimas ganas y muchísimo gusto de encontrarnos allí, ¡hasta muy pronto amigos!