Tras los rastros de la Europa indígena

Comenzamos el año 2023 preparando un viaje a Euskal Herria, para sumergirnos vivencialmente en una de nuestras principales lineas editoriales: el reencuentro con la cultura indígena de Europa occidental y la sabiduría de nuestros ancestros.

La publicación de Europa indígena matrilineal, de Mari Carmen Basterretxea, es inminente con fecha estimada de salida de imprenta para el 10 de enero, y ya se puede reservar en nuestra web. Para celebrarlo como se debe, en los días 24 al 28 de enero haremos una ruta de encuentros presenciales donde, en colaboración con nuestros amigos de Suarra y Bizitza, presentaremos este libro junto con el ya publicado En el vientre de Mari de Guillermo Piquero.

Las presentaciones se realizarán en el contexto de las jornadas Matriegunak sobre la cultura matrilineal vasca, que darán su pistoletazo de salida el día 24 en el centro cultural Koldo Mitxelena de Donosti, y al día siguiente en el histórico Kafe Antzokia de Bilbao. Después de estos dos encuentros habrá más en otras localidades que se irán definiendo los próximos días. A media que vaya cogiendo forma el calendario de Matriegunak actualizaremos la información por aquí.

Cogemos con muchas ganas este viaje. En los tiempos que corren los encuentros presenciales se están convirtiendo casi en un lujo, y nada nos motiva más que poder aprender, disfrutar y conectar con las personas, que es a fin de cuentas para quien publicamos los libros, y más en un contexto tan especial y con el maravilloso elenco de participantes que parece se va a congregar. Compartiremos más detalles a medida que se acerque el encuentro.

Nos vemos en Euskal Herria, urte berri on, feliz año a todos!

La escultura representativa de la cultura matrilineal vasca de Jon Iñaki Ormazabal (con la inscripción Zorioneku haciendo eco de la mano de Irulegi) que será el símbolo de las jornadas Matriegunak.

JORNADAS MATRIEGUNAK 2023. CALENDARIO DE ENCUENTROS

24 de enero: Centro cultural Koldo Mitxelena (Donosti), 19:00 hs.

25 de enero: Kafe Antzokia (Bilbao), 19:00 hs.

26 de enero: Librería Katakrak (Iruña), 19:00 hs.

27 de enero: Restaurante Kalostrape (Baiona), 18:00 hs.

28 de enero: Centro Cívico Aldabe (Vitoria-Gasteiz), 19:00 hs.

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes...

Telegram
Email
Facebook
WhatsApp

Un comentario

  1. Maravilloso haber si hacéis más encuentros en la zona de Tolosaldea para la prey del libro. Eskerrikasko, menudo proyecto majico y unico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

info@cauac.org

Recibe todas las novedades editoriales y noticias en tu bandeja de correo electrónico

© 2022 Cauac Editorial Todos los derechos reservados