Lo que se cuece en Cauac este verano…

img-20170612-wa0001Trabajando con Artur Sala en la edición de “La búsqueda del éter”

A fuego lento como en la buena alquimia, venimos cocinando dos proyectos de edición que verán la luz este verano y que estamos viviendo como auténticos viajes iniciáticos, dos aventuras para nosotros enormemente enriquecedoras y significativas de las que, además, hemos cosechado bellísimas amistades. En ambos casos con la gratificante sensación de estar trabajando en obras con un propósito al que, de alguna manera, llevábamos llamando desde la misma fundación de Cauac…

20170529_172234
Con Guillermo Piquero en un megalito del gran templo prehistórico de Avebury, Gran Bretaña

El primero (cronológicamente) de estos dos proyectos, que en estos momentos está ya imprimiéndose y su salida es inminente, es Mitología Salvaje, de Guillermo Piquero (https://www.europaindigena.com/), una inmersión en la cosmovisión de la indigeneidad europea que nos adentra en el mundo lejano, y de alguna forma a la vez tan cercano, de nuestros ancestros prehistóricos, impregnándonos del aroma de todo su misterio y trascendencia. Se trata de una versión revisada y ampliada a partir de una primera edición autopublicada por el autor en 2013. Un precioso trabajo que combina una cuidada selección de textos de diferentes autores e investigadores con evocadoras imágenes del impactante arte paleolítico y también de otros periodos y épocas históricas, así como de pueblos indígenas contemporáneos, para, en sus propias palabras, ayudarnos a recordar aquello que los europeos algún día fuimos y que hoy en día, cuando la Rueda de la Vida está a punto de completar una gran vuelta, regresa desde el pasado para hacer palpitar de nuevo el corazón salvaje que todavía habita en el interior de todos nosotros.

mitologia-salvajeCubierta de la primera edición de “Mitología salvaje”

No menos emocionante está siendo trabajar en la primera edición en exclusiva, con salida prevista para finales de verano, del primer volúmen de la serie Magna Ciencia: un viaje por el conocimiento proscrito, enorme y apasionante proyecto de Artur Sala que, condensando y destilando muchos años de trabajo de investigación, nos ofrece una impresionante perspectiva de los puntos ciegos de la ciencia moderna y el paradigma materialista dominante en el mundo contemporáneo, así como de su historia y la de los grandes científicos incomprendidos que lo trascendieron. Con esta primera entrega, que lleva por título En la búsqueda del éter, Sala da el pistoletazo de salida a un intenso recorrido donde nos irá poco a poco introduciendo pistas y claves para acercarnos al Gran Conocimiento o Magna Ciencia que, hoy olvidada y desdeñada, floreció en las culturas de la antigüedad.

De esta forma anuncia en su blog La ciencia perdida la próxima publicación de su libro:

Publicación de «Magna Ciencia, un viaje por el conocimiento proscrito. Libro 1, la búsqueda del éter».

20170602_234218Nuestro compañero Luis Gil compartiendo con Artur uno de sus experimentos energéticos

Nuestro más profundo agradecimiento a Guillermo y a Artur por todo lo vivido, aprendido y disfrutado juntos, y a la rueda de la vida por toda la magia que nos ha regalado en estas semanas. Sintiéndoos con gran cariño ya “como uno más de la familia”, y con gran ilusión por todo lo por venir y compartir. Se han abierto muchas cosas y esto no ha hecho más que empezar. Con muchas ganas también de seguir compartiendo y aprendiendo juntos con todos los que nos seguís y todos los que sintáis acercaros a las presentaciones que iremos organizando a lo largo del otoño y el año que viene. Hasta entonces, feliz verano a todos!!!

20170529_172556El atemporal templo de la serpiente de Avebury, donde el pasado y el presente se tocan en una misteriosa y profunda armonía.

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes...

Telegram
Email
Facebook
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

info@cauac.org

Recibe todas las novedades editoriales y noticias en tu bandeja de correo electrónico

© 2022 Cauac Editorial Todos los derechos reservados