Lanzamiento de Magna Ciencia II: el verdadero origen de la vida

Portada Magna Ciencia II El verdadero orígen de la vida

Queridos seguidores.

Acabamos de lanzar una importante novedad en nuestra editorial, el segundo y esperado libro de la saga Magna Ciencia.

En esta segunda entrega, Artur Sala profundiza en uno de sus autores más estudiados, Wilhelm Reich. Esto no constituiría una gran novedad en la obra del autor si no fuera porque en este libro se despliega un basto y complejo estudio sobre el enigma del origen de la vida, profundizando en dos aspectos fundamentales que, en último término, vienen a convertirse en las dos caras de una misma moneda: el pleomorfismo y la teoría del terreno.

El pleomorfismo, teoría denostada por el actual paradigma mecanicista de la biología, sostiene que toda la microbiología, esto es los reinos procariota, protoctista y fungi, está sometida a grandes y complejos cambios cuando las condiciones externas así lo dictaminan. Para ello hay que situar la unidad fundamental de vida mucho más abajo que la célula, en una partícula visible en el límite del campo óptico bautizada por la ciencia académica como partícula browniana, pero considerara como sin vida. Un error que, con más de dos siglos de vigencia, ha impedido un salto enorme en la comprensión del misterio de la vida.

Por otra parte, la teoría del terreno propuesta inicialmente en el siglo XIX en paralelo por Antoine Béchamp y Claude Bernard estudia el cómo y el bajo qué condiciones estos microorganismos se adaptan a estos cambios y qué leyes rigen dichos ciclos. Sala ha realizado aquí un estudio histórico de los trabajos que posteriormente desarrollarían dicho estudio, presentándonos una plétora de investigadores tan interesantes como silenciados y radicalmente proscritos de los actuales libros de texto y programas docentes académicos: Enderlein, Von Brehmer, Naessens, Reich, Rife, Merkl, Lanka, Bigelsen o Louis Claude Vincent entre otros que, a modo de carrera de relevos, van completando las piezas de un puzzle apasionante. Reuniendo todas sus teorías y descubrimientos paralelos, ofrece una nueva perspectiva cómo estos cambios se producen en el origen y evolución de la vida, de forma perfectamente complementaria con los enfoques de otras ciencias proscritas como la Nueva Medicina Germánica o la antigua Espagiria.

Este apasionante segundo volumen de Magna Ciencia cierra un importante círculo en la comprensión del misterio de la vida y llega en un momento excepcionalmente idóneo para aportar, en contraste con la deshumanizadora narrativa de la crisis actual, una visión orgánica, viva y llena de sentido común que se complementa sincrónicamente con otras obras de reciente publicación como Dossier COVID 20, o próximas como La Sangre Holográfica de Harvey Bigelsen.

Tras un largo periodo de preparación, celebramos con enorme ilusión que Magna Ciencia II: el verdadero origen de la vida ha visto por fin la luz!

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes...

Telegram